Como Evitar Una Detención De Tránsito Por DUI

Seamos sinceros, si usted está tomado, NO maneje. Estoy seguro de que usted no quiere lastimar a alguien o salir lastimado en un accidente. Tampoco quiere que lo arresten, pasar tiempo en la cárcel, perder su licencia, pagar multas enormes, o tal vez hasta perder su trabajo.

 Dicho eso, en un momento u otro casi todos nos hemos tomado unas cuantas cervezas antes de tomar el volante. El problema es que una vez que usted es detenido basta con un rastro de alcohol en su aliento para que lo arresten por Conducir en Estado de Ebriedad (DUI por sus siglas en inglés). Mi experiencia me indica que la mayoría de las personas no se dan cuenta que es muy poco lo que se necesita para rebasar el estándar legal de 0.08% de nivel de alcohol en la sangre (BAC por sus siglas en inglés). Para una persona de tamaño promedio, tres o cuatro tragos podrían ser suficientes para entrar en la categoría de “Conductor en Estado de Ebriedad”. Sin embargo, basta con que un policía indique que usted estaba “en estado inconveniente”, aún cuando su nivel de alcohol en la sangre esté por debajo del nivel legal, para que usted termine con una condena de culpabilidad por manejar en estado de ebriedad.

¿Cómo puede evitar terminar involucrado en una pesadilla de DUI? Pues, podría evitar manejar tomado por completo. Sin embargo, si usted elige tomar y manejar, hay una serie de cosas que pueden disminuir la probabilidad de ser detenido y acusado de una infracción por manejar tomado.

 

Su Vehículo – Los oficiales de Policía necesitan una razón suficiente para hacer una detención de tránsito. Esa razón podría ser un defecto visible en el equipo de seguridad del vehículo. ¿Cómo se puede reducir ese riesgo? Una vez cada tres semanas prenda las luces de su vehículo, revise sus luces delanteras, traseras, de freno y sus direccionales. Repare los parabrisas rotos y no se olvide de la luz de la placa  ¡es una de las favoritas de la policía!   

 

Su Manera de Conducir – Obviamente,  desobedecer las reglas de tránsito es una buena forma de atraer la atención de la policía. Manejar a exceso de velocidad, desobedecer los señalamientos, no detenerse completamente en un alto así como no usar el cinturón de seguridad son situaciones que se pueden controlar. También, evite manejar de noche en áreas dónde hay muchos bares.

 

Lo Detuvieron, ¿Ahora qué? – Deténgase en un lugar seguro. Baje su ventanilla y ventile el compartimento del copiloto. Sea amable, pero sobre todo no acepte responsabilidad de nada. Cualquier admisión, por más intrascendente que sea, será usada en su contra.

En la próxima edición, hablaremos sobre si es conveniente aceptar someterse a las pruebas de control de sobriedad de campo. Recuerde contactar a un abogado lo más pronto posible. Hasta la próxima, ¡maneje con cuidado!