5 COSAS QUE RECORDAR EN CASO DE SER ARRESTADO

Si usted alguna vez se encuentra en la desafortunada situación de que un oficial de la policía se lo lleve a la cárcel, aquí tiene 5 reglas prácticas que seguir que pueden salvarlo de una condena criminal.

1.       ¡Guarde Silencio! No trate de convencer al oficial de su inocencia. Si siente la necesidad de convencerlo de que él/ella ha cometido un error, recuerde que existe la inminente posibilidad de que usted diga algo que dañe su caso de forma irremediable. Además, resista la tentación de contestarle de mala manera a la policía, aún si el arresto es injustificado. La policía tiene mucho poder en cuanto a los cargos que pueden presentarse en su contra, y se hostil únicamente empeorara su situación.

2.       No trate de huir y no se resista. Es muy poco probable que usted pueda correr más rápido que las patrullas que la policía llame para ayudar en la persecución, y hace que usted parezca aún más culpable. También puede provocar que la policía piense que usted está armado o que es peligroso y lo más probable es que usen lo que sea necesario para mantenerse a salvo. Esto significa que usted tiene un riesgo mayor de salir lastimado durante el arresto. No se resista al arresto. Sobre todo, no empuje a la policía ni les avienta las manos, eso podría considerarse como agresión a un oficial y cualquier lesión, por pequeña que sea, podría convertir su arresto por un delito menor en un delito grave.

3.       No les dé permiso de registrar nada. Si le preguntan, probablemente es porque ellos no creen que tener el derecho de registrar y, por lo tanto necesitan de su consentimiento. Si la policía registra sin su consentimiento, es posible que la cuarta enmienda y su abogado lo puedan proteger; pero si usted les da su consentimiento está tirando su derechos por la ventana.

4.       No crea lo que la policía le diga para tratar de convencerlo que hable. La ley le permite a la policía mentirle a un sospechoso para obtener una confesión. Generalmente los fiscales no le ofrecen un mejor convenio de culpabilidad a alguien por haber renunciado a su derecho de guardar silencio, o por haber confesado.

5.       Dígale al oficial que quiere un abogado. Esto inmediatamente evita que le hagan más preguntas. Protéjase al invocar sus derechos de la Quinta y Sexta Enmienda de no autoincriminarse  y de tener un abogado. La Constitución de los Estados Unidos lo protege, pero únicamente si usted conoce y ejerce sus derechos.